Hay que tomarlo con humor

Veo sorprendido que el gobierno (me da igual el portugués que el español) nos dice que la vida es un 9% más cara desde el último mes de septiembre (IPC interanual).

Y se quedan tan anchos. Ni siquiera se rascan la oreja o el cuello, ni se ponen colorados, ni miran a la derecha, ni aprietan los labios. Los expertos dicen que estás mintiendo cuando haces esos gestos.

Llevo 10 minutos pensando en algo que haya subido menos de un 10% en el último año, y la verdad es que no caigo. ¿El supermercado? Alucino con fruta y carne, al menos en Portugal. Lo de la gasolina se merece estar en el podio, y lo de la electricidad en España es como el tiempo, un tema de conversación desde hace meses. ¡Hasta el café ha subido en Portugal! Que tiempos cuando pagabas 50 céntimos.

Bueno, lo único que no ha subido este verano son las latas de refresco o cerveza en la playa de La Caleta: 1€ desde hace años, acarreadas playa arriba, playa abajo. Bien fría. ¡¡Bien por el paisano!!

La estupidez grabada en el colegio mayor para padres pudientes o que se quieran hipotecar (precio mensual 1200€) no es gracioso, y dice muy poco a favor de los protagonistas, incluidas las estudiantes del colegio de enfrente. En este caso el cerebro reptiliano de alguno se vino arriba y soltó por esa boquita lo que pensaba un antepasado nuestro de hace 2 millones de años. Tantos siglos de civilización para decir «¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas! Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea. ¡Vamos, Ahúja!». Bueno, yo creo que ni una lagartija piensa así.

 Lo que hay que tomarse con humor es la sobreactuación de políticos, prensa y demás, pero sobre todo del jefe del colegio mayor, o sea, el casero. Me tiene encandilado.

Por lo visto llevan años haciendo ese ritual iniciático -parece que es una novatada- y este hombre en menos de 24h ha expulsado a unos cuantos del colegio. Tío listo, tras una perspicaz investigación ya sabe quiénes son los promotores del delito de odio (eso estudia la fiscalía). Eso sí, cuando eso mismo ocurría en años anteriores seguro que le parecía genial, una forma de iniciación sexual de los hombrecitos del centro. El Centro es de los Padres Agustinos, lectores incansables de la Biblia, especialmente del pasaje cuando Caifás, el sumo sacerdote, se rasga las vestiduras. Rasgar sus vestiduras simboliza la «justa» indignación de Caifás por la afirmación supuestamente blasfema de Jesús de ser el Hijo de Dios. El colegio mayor debe estar lleno de botones rodando por el suelo con tanta sotana y camisa rasgada.

La última noticia que hay que tomarse con humor es el suspenso que le ha puesto el tribunal de la Facultad Complutense de Periodismo a Pablo Iglesias. Un 4 sobre 10. Ha quedado el quinto de siete candidatos a una plaza de profesor, todo ello con el regocijo de la prensa derechona y una evidente filtración interesada de los resultados. Al mismo tiempo esa prensa ya avisa de que la otra plaza a la que se candidata (de Ciencias Políticas) será para él, pues 3 del tribunal son coleguillas, dicen.

Si no me equivoco la plaza en la facultad de Periodismo se adjudicaba por concurso de méritos, en base a experiencia profesional (6 puntos), experiencia docente (2), experiencia como investigador en la materia (1) y otros méritos (1). El pobre ha sacado un 2,4 / 0 / 0,6 / 1 respectivamente.

Pablo Iglesias caerá bien, mal o peor, otros le verán como un visionario o un traidor, pero, o este hombre ha presentado la documentación fatal, o no lo entiendo. ¿Suspenso?

Lo primero que me chirría es que la experiencia profesional pese un 60%, lo cual es exagerado. Para aprender un oficio bastan unos pocos años, normalmente el resto del tiempo solo sirve para coger vicios. Además, ser diana de la prensa y lidiar con ella a diario debería estar valorado más que la propia experiencia profesional en este caso o al menos contar como tal. No sé si habrá contado su experiencia como tertuliano en la Sexta Noche, los debates electorales y las centenas de entrevistas que ha hecho y le han hecho.

Luego está la idoneidad para ser profesor, y desde luego Iglesias como profesor tiene que ser genial a nada que se lo tome en serio. Labia le sobra y anécdotas con periodistas y como periodista debe tener una para cada día de clase. Será por anécdotas.

Todo lo anterior no menoscaba los méritos de la ganadora del concurso ni pongo en duda su cualificación. Es una conocida cara de la tele, aquí la tenéis:

Como en el video, Pablo se va a tener que tomar el suspenso con humor.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s