R-E-S-P-E-C-T

Este es el título de una canción de Otis Redding, versionada posteriormente por la cantante de  soul Aretha Franklin en el año 1967. En esa canción, la artista reclamaba de forma sublime respeto por parte de su pareja. Fue el himno de la liberación de la mujer negra norteamericana. Por si no la recordais, !aqui esta en vivo!

¿Qué canción tendrán que componer los andaluces para dejar de ser los culpables de los males ajenos además de servir de chanza del resto de sus compatriotas, especialmente madrileños, vascos y catalanes?

La lista de insultos y bromas hacia los andaluces y lo andaluz rozan lo patológico. Sirvan como ejemplo estas dos muestras:

No hay derecho. Nuestro payés no puede recoger la fruta porque no hay dinero, mientras que en otros sitios de España, con lo que hacemos nosotros, reciben el PER para pasar todo el día en el bar de su pueblo. Esto dicho en el Congreso de los Diputados por el Sr. Duran y Lleida (catalán).

La madrileña Dña. Ana Mato soltó en 2008: los niños andaluces son prácticamente analfabetos.

De hecho, últimamente los catalanes han resultado especialmente rabiosos en apuntar hacia Andalucía y escribir, sin pensar, lo primero que se les viene a su cabeza. Sirva como ejemplo el Sr. Albert Rivera que ante las elecciones de Mayo de 2015 escribió en su programa que ya era momento de no dar pescado sino la caña y enseñar a pescar a los andaluces. Toma, Manolo. Taza y media.

El andaluz tiene que pedir perdón por su acento y todo Dios tiene derecho a imitarlo (mal). Qué gracioso hablas les dicen….

Los andaluces no hablan mal ni gracioso. Son distintos. Es más, los andaluces  también tienen el derecho a que su identidad sea respetada y reconocida por el resto de Europa y España. Son muy sensibles, como los pueblos vascos y catalanes. ¿O solo ellos tienen una especial sensibilidad que debe ser reconocida?

De hecho, los andaluces son sensibles y están cansados de que las chachas, putas, truhanes o bobos de las películas o series de TV sean siempre andaluces.

A mis amigos no andaluces que por ignorancia o error olvidan que todos merecemos

R-E-S-P-E-C-T

Nota: invito a los guionistas de TV a que la próxima chacha sea vasca, con el pelo cortado a flequillo y el novio preso en el Puerto II. Podría servir en una casa de la alta burguesía de Cádiz, propietarios de una salina; por ejemplo.


Una respuesta a “R-E-S-P-E-C-T

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s