Gustavo, el reportero más dicharachero

La Rana Gustavo del show de los Teleñecos era todo un personaje. Entre sus roles estaba el de reportero. Aquí abajo le vemos entrevistando a un paisano durante una gran nevada. La historieta acaba con él hundido en la nieve y muerto de frío.

gustavo2

Gustavo fue el que tuvo la brillante idea de retransmitirnos en directo una nevada, huracán o inundación. Había que estar en el lugar para dar veracidad, realismo y un toque humano.

Por eso hoy en día tenemos a los pobres reporteros pasando frío o mojándose para trasladar lo terrible de la situación, micrófono en mano.

Lo que empezó en una serie infantil para regocijo de los niños hoy en día es una epidemia: todas las televisiones y programas como “España Directo” (y sus copias regionales), telediarios, etc. hacen lo mismo en cuanto el tiempo es muy malo.

Yo creo que productores y realizadores de TV están compitiendo entre ellos a ver quién es capaz de cargarse a su reportero más dicharachero porque la noticia no es el tiempo, sino el frío que está pasando el reportero.

Por ejemplo, esta pobre reportera que acabó con varios chichones:

Este casi se ahoga:

Y por último, podréis ver a una reportera congelada si seguís el siguiente enlace:

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/la-dificultad-de-hacer-un-directo-en-plena-nevada-estoy-completamente-helada-mirad-mi-pelo-y-el-micro_201712115a2ec57c0cf2f20228a6cbcb.html

¿Es necesario semejante espectáculo?  Pues, no. Por ello, en nombre del sentido común os escribo:

Queridos realizadores y productores,

No quiero que vuestros reporteros corran riesgos tontos e inútiles, no quiero que pasen frío ni que se mojen. No me aporta nada verlos pasando un mal rato.

Gracias.

Dedicado a los corresponsales de guerra y a los periodistas que no se callan a pesar de los 1.035 periodistas profesionales asesinados en los últimos 15 años (ver informe de Reporteros Sin Fronteras).

 

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s